Directorio de SONAPLES calificó "De alto nivel" el encuentro organizado por la U. de Ataca



Como un encuentro “de alto nivel, que deja muy por alto las expectativas de SONAPLES” -Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras- calificó el Directorio de esta organización, la asamblea nacional realizada en la Universidad de Atacama durante los días 2, 3 y 4 de mayo del presente año.


El XVIII Encuentro Sonaples "Transversalidad, Innovación e Investigación en la Enseñanza-Aprendizaje de lenguas Extranjeras" fue evaluado positivamente, considerando tanto el número de ponencistas presentes como por la calidad de las presentaciones, las cuales versaron sobre variados temas tales como la investigación y práxis en la enseñanza de lenguas extranjeras.


Es así que la Directora del Departamento de Idiomas de la UDA, Pilar Franco Torrejón, enfatizó que los objetivos y expectativas se cumplieron en un cien por ciento. “Con este XVIII Encuentro SONAPLES, se importó el conocimiento y experticia de más de 50 académicos de universidades nacionales y del extranjero a la Región de Atacama, a la Universidad de Atacama, a los profesores de Inglés de la Región y a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés y de Licenciatura en Inglés y Traducción Inglés-Español de nuestra casa de estudios”

Según la Directora, quien además presidió la Comisión Organizadora, “se pudo compartir durante tres días, el conocimiento, la experticia y el uso de las tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Por último, como Comité Organizador y cómo académicos del Departamento de Idiomas en conjunto con los profesionales de otras áreas de desempeño al interior de la universidad logramos llevar a cabo una actividad de trabajo cooperativo, de camaradería, de respeto mutuo y finalmente de enorme alegría por la tarea cumplida”, añadiendo que el XIX Encuentro SONAPLES se realizaría en Santiago el año 2015.



Durante el evento, y en el marco de la presentación de investigaciones modalidad póster, la Universidad de Atacama a través de su Departamento de Idiomas presentó dos proyectos que han logrado ir avanzando sostenidamente en la enseñanza del idioma inglés al interior de este plantel universitario.


A cargo de la Académica Marcia Poblete se dio a conocer los resultados del proyecto "Diseño de un Plan Común en la Enseñanza del Idioma Inglés para Propósitos Generales y para Propósitos Específicos", investigación que levantó información, al interior de las carreras de la Facultad de Ingeniería sobre las necesidades de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en las carreras de esta facultad.


Una de las iniciativas más destacadas de estas jornadas fue la presentación del diseño contemplado para la creación del "UDA English Center: Transversalidad e Innovación en el Aprendizaje del inglés en la Universidad de Atacama". Este Proyecto, presentado por la Académica Pilar Franco, incorpora un diseño metodológico innovador bajo la modalidad b-learning- con clases presenciales con profesor facilitador, clases con ayuda de plataforma network, trabajo con tutor nativo y trabajo autónomo online.


Así también, este proyecto contempla la implementación del “UDA English Center" con aulas y laboratorios de idiomas apropiados para el desarrollo del modelo metodológico propuesto. De este modo, destacó la docente, el Departamento de Idiomas da cuenta de una de las competencias genéricas de la Universidad de Atacama "Capacidad de Comunicación en un Segundo Idioma".


Obtenido de: http://www.uda.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=379:directorio-de-sonaples-califico-de-alto-nivel-el-encuentro-organizado-por-la-u-de-atacama&catid=15&Itemid=277

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior© 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • YouTube Round
  • Google Round
  • LinkedIn Round